sábado, 5 de enero de 2008

SUENAN CAMPANAS DE BODA


Empieza un nuevo año, y una vez que pasen sus majestades los reyes, la que escribe comienza una dieta rigurosa, pero rigurosa de verdad, este año no me puedo escaquear y empezar y volver a dejarlo, tengo que llegar a agosto como una top-model.
No sé si os lo habré comentado, pero este año, si los planes siguen en orden… es decir si la feliz pareja sigue feliz, si la iglesia de El Real sigue en pie, si El Collao sigue dando bodas, y el cambio climático lo permite, se casa mi niño… ya, ya sé lo que vais a decir… pero ¿tú tan joven tienes ya un hijo en edad casadera? Pues no, no tengo uno, tengo dos….
Esto de las bodas es un lío, aunque no lo creáis estoy ya de los nervios y es que no imaginaba yo tanto preparativo … debe ser porque es en el pueblo y allí tienen otras costumbres. Según me ha aleccionado una entendida en estos menesteres tengo unas cuantas tareas que cumplir, os las detallo y decirme vosotras si no es para estar de los nervios:


Primero y fundamental, tengo que pintar mi casa ¿? Da igual si la pintaste el año pasado, hay que volver a pintar, no puede haber ni un trozo de pared renegrido de humos.
Segundo, como soy la madrina tengo que comprar los regalitos de invitados y cuidadín con lo que compras, figuritas no, florecitas no, bombones no (que es verano y se derriten) … acepto ideas, aunque me imagino que esto al final lo resolverá la novia, que es la que tiene la última palabra..
Tercero, el tabaco, puros… esto casi lo tengo resuelto.
Cuarto, mi vestido… ay esto qué ilusión me hace… no puedo con la vida, pero qué me voy a poner? Si a mi no me gusta la alta costura…… De momento me he buscado un modisto la mar de resuelto que dice que me va a poner más guapa que a un San Luis… pero me temo que lo va a tener difícil, cuando empiece a decirle: escote no, sin mangas no, entallado no, esa tela brilla, esta otra se pega… bueno ya veremos como queda la cosa, de todas formas yo con cualquier cosita estoy mona...
Quinto y "peliagudo", mi peinado, aquí ya entramos en palabras mayores, mi pelo ¿cómo decirlo? … pues no lo digo porque no sé lo que voy a hacer con él, no sé si cortármelo al cero o dejarme “media melenita”..
Sexto, ¡ojo al dato! Justo el día de antes de la boda, tenemos que ir a limpiar la iglesia y a colocar las flores... o sea que además de pintar mi casa y hacer una limpieza a fondo, también me tengo que limpiar y adornar la iglesia, pero entonces ¿el cura qué pone?
Y séptima y última tarea, por la mañana temprano el mismo día de la boda, hay que preparar una chocolatada con churros claro, que hay que bajar a comprar a Bayuela, tú calcula cuántos churros compras…. ¿Cómo sabes cuánta gente va a ir? Yo estoy alucinada con tanta cosa, la entendida me dice que no me agobie y que además de los churros tenga preparados bizcochos por si me quedo corta …
A todas estas tareas, añade otras colaterales, como son la búsqueda y compra de ropa para el resto de la familia, porque claro también quieren ir vestidos, aunque yo sea la madrina, ellos también quieren ponerse guapos, entrega y envío de invitaciones, buscar acomodo a gente que vendrá y no tendrá donde dormir, porque claro cuando acabe la boda no se van a marchar a las tantas y con una copita de más.

....En fin no sé como acabará esto, yo ya estoy agotada y todavía no he empezado.

13 comentarios:

chschs dijo...

Esto es un sin vivir, después del estressss de las pasadas fiestecitas ahora dieta para la boda.En verdad te digo que no te envidio na de na y espero que mi querida Celia pase de esas tonterias y no se case.
Lo del cura está claro que lo unico que pone es la mano o no te acuerdas? ¡ay! que nervios ya pa la semana que viene me pongo a plan.
Besazos

Lola dijo...

¡De eso nada guapa! Pues no me lo voy a pasar yo bien cuando se case Celia...
Y lo de la dieta, de verdad de verdad, en cuanto acabe con el roscón y otras sobras que quedan, me pongo en sirio pero en sirio

Anónimo dijo...

Sí lo la boda del Celia depende de tí será como con su bautizo... juas

o_Ô ¿Limpiar la iglesiaaa? ¿eso se puede hacer a salivazos?
Si es sí cuenta conmigo y si no pues cuenta para todo lo demás, como a esas alturas estaremos ambas In The Paro, andaré aburrida y cualquier encargo me vendrá bien.
Y no te preocupes demasiado, verás como pasa en un San Tiamém XD

Lo dicho, el lunes formamos el clú de las espinacas ¿nos llamamos Las Popeyas?

Anónimo dijo...

Pero qué guarrona eres... como vas a limpiar la iglesia a salivazos, pero qué blasfema eres..
Y cuento contigo claro, en limpiar la iglesia, en hacer chocolate y en otros menesteres que ya te iré contando....

Anónimo dijo...

Hola wapa, también puedes contar conmigo en la limpieza eclesiástica que a mi se me da fenomenal dirigir (jajajaj).
No te pongas nerviosa que queda mucho y al final todo sale (bien o mal pero sale).

En cuanto a los regalitos a mi se me ocurren unas cuantas cosas, pero como bien dices la novia tiene la última palabra:

Besos

Inés (he intentado acceder con mi alis pero como siempre he olvidado l contraseña).

Anónimo dijo...

Muchas gracias guapa, pero para dirigir estoy yo... pero no te preocupes que ya te encomendaré algo... lo de los regalitos dime, dime, aunque luego no me hagan caso..
Un besazo

Pipilota dijo...

Abanicos

chschs dijo...

Horror¡ le comente a Celia la tonteria de casarse, que ella no cometeria esa tonteria y cual ha sido mi sorpresa \O/ que sí, que si le gustaria.Mi gozo en un pozo ....
Otra cosa en la comida de marras esa pasada me parecio entender que por esa fecha hace incluso frio jajaja, lo digo por los abanicos, a no ser que sea para montar un número estilo Locomia juajua

Pipilota dijo...

Ay no me joas... es lo que tiene el tener novio y estar en edad casadera. Tendremos que ir pensando seriamente en esas cosas que se nos avecinan :S

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ¡qué bien otra boda a la vista! Lucía dice que ella no va a montar ese espectáculo, pero también decía que no iba a hacer la 1ª comunión y si me descuido tengo que repetirla.... Venga chicas ánimo, que todo sean bodas, por lo menos lo pasaremos bien...

chschs dijo...

Que edad casadera ni que hostias, que tiene 19 y después de la que me montó por haberla bautizado tan tarde ahora no pisa una iglesia como está mandao.Yo como está mandao (lo de topezar dos veces con la misma piedra) sigo los mismos pasos con Mónica.

Pipilota dijo...

También se puede casar por lo civil... civilizadamente. Digo yo

chschs dijo...

Si, también se pueden ir a vivir como una pareja de checho.Digo yo también