lunes, 6 de julio de 2009

¿Quien se ha sentado a calcular la media?



Pues eso.

La crisis nos afecta a todos, grandes y pequeños, y entre los grandes (o por lo menos para mí), se encuentra la empresa en la que trabajo.

Si, se han decido a ahorrar en gastos, y entre estos gastos, se encuentra la factura de la luz.

Bien, entre otras medidas han decido colocar celulas de movimiento en los WC, si esas cositas mágicas que detectan que hay alguién (algo) en el recinto y ¡tachan!.....prenden las luces, y si no hay movimiento en un tiempo (que estimo predeterminado) se apagan.

Los WC en nuestro edificio estan estructurados en tres zonas, divididas de la siguiente manera:
  • recibidor
  • zona de lavavos
  • cabinas de retretes

Cuando abres la puerta, se enciende la luz del recibidor y lavabos, y si entras en la cabina del retrete, hay una llave, que si lo crees necesario pulsas y enciende la luz de dicha cabina.

A mí, hasta la fecha, la luz de la cabina de retrete me era innecesaria, puesto que como en dichas cabinas, las paredes no llegan hasta el techo, la luz que proviene de la zona de lavabos, me era mas que suficiente para realizar las tareas a las que me dedico en esos habitaculos.

Pero, ¡ay!, ha llegado el ahorro a estos espacios, y alguien se ha sentado a calcular la media de tiempo que empleas en hacer uso del WC y han reprogramado las celulas de movimiento y se ha reducido el tiempo de espera para apagar la luz.

¿Y quién cojones ha calculado la média que se tarda en hacer uso del WC?; en mi caso, hasta hoy, solo se me apagaba la luz de los lavabos, pero con la luz del recibidor (que es la última en apagarse) todavía me bastaba para tirar de la cadena, pero hoy...¡HOY ME HE QUEDADO COMPLETAMENTE A OSCURAS!, ¡que agobio por todos los dioses!.

En resumen, que no veo yo el ahorro, por que, cuando ya estaba con el pantalon subido y pendiente de tirar de la cadena, he encendido la luz de la cabina, para poder realizar esta operación, he salido a la zona de lavavos (se ha encendido su correspondiente bateria de halogenos), para lavarme las manos y he abandonado el recinto (por supuesto se ha encendido la luz del recibidor), por lo que los tiempos han empezado nuevamente a correr, sin haber nadie haciendo uso de las instalaciones.

Y de ahí mi pregunta, ¿como se puede hacer un cálculo sobre cuanto tiempo debe estar encendida una bombilla en un water?, ¿han cronometrado, por ejemplo, el tiempo que se tarde en cambiar un tampon?, ¿y una compresa?, ¿y una defecación?, en este último caso, supongo que depende del estreñimiento del defecante; en fin...

Sinceramente, creo que ya esta bien de edificios inteligentes y que deberían confiar un poquito mas en las personas, por que me parece que esto se arreglaba con las llaves de toda la vida, que enciendes cuando entras y apagas cuando sales.

¡Vamos digo yo!.

2 comentarios:

Lola dijo...

Completamente de acuerdo, los edificios inteligentes ¡ja! y lo mismo pasa con los grifos, has terminado de lavarte las manos y el agua sigue saliendo...
Lo de quedarme completamente a oscuras a mí ya me ha pasado... lo siente soy muy muy lenta

pepa dijo...

Bueno, aqui todavía siguen confiando en nosotros para abrir y cerrar grifos, pero al tiempo......