viernes, 31 de agosto de 2007

Me toca....

Bueno apeldarias, después de dos semanitas "sola" que para Pipi no las deseo, aunque para algún otro no me importaría, me toca por fin irme unos días de vacaciones.


¿El barco se hunde? pues no veais qué trabajo da, parece más bien que estamos en los comienzos de una nueva empresa, han sido unos días extraños, con despedidas, recibimientos y trabajo, y esto último es raro, porque la verdad no nos solemos matar... El mes de septiembre será el mes de las noticias, espero por nuestro bien, que sean buenas, aunque por los rumores no parece que vayan a serlo. Pero para bien o para mal es mejor saberlo y salir de la incertidumbre, que dicho sea de paso parece que sólo me afecta a mí, y claro como yo soy muy receptiva y escucho y pongo cara de circunstancias... hay una persona que se empeña en torturarme contándome las novedades que van llegando, y chicas nunca son buenas, cada vez me deja más hundida y mi sufrimiento le debe levantar la moral a él, porque no deja de bombardearme... ¿le habré dado yo pie para que me confíe sus angustias? ¿pensará que ante tanto aluvión de desgracias, voy a coger la puerta y me voy a ir? pues de momento sí... el miércoles me voy de vacaciones y que salga el sol por Antequera.


¿Queréis saber dónde voy? pues a la "función" de mi pueblo, allí estaré y os invito a todas.


¡¡Hasta la vuelta!! o quizás antes

martes, 14 de agosto de 2007

Me voy de vacaciones

Pues eso...


y como sigo siendo tan apeldaria que no tengo ordenador, hasta mi vuelta, no podré veros, ni hablaros (por aqui).


Lo dicho .....ME VOY DE VACACIONES, HASTA LA VUELTA

lunes, 13 de agosto de 2007

Alfonso



El otro día hablando con Pipi, del cumpleaños de Jose, las dos coincidimos en que poco o nada íbamos a decir de Pichi, que al ser su mellizo, pues eso que también cumple.

Si no me equivoco, 43 años.

Si, por increíble que parezca, son mellizos, pero no se parecen en nada; tan en nada, que casi no parecen hermanos.

Por ahí, debíamos andar, por 1982, y una tarde de cantos gordos, conocimos a Pichi, y a un gallego, que creo no he vuelto a ver en mi vida.
Ambos, el y yo, sabíamos que éramos algo de familia, pero vamos de esta familia lejana, que no se trata y que tampoco se conoce.

Por supuesto, el se quedo prendado de Boby, (¿has probado la marihuana de Colombia?), Le pareció la tía mas enrollada que en ese momento pisaba la sierra de San Vicente, y por supuesto él tenía algo que decir en aquello (por algo le han apodado pichaloca).

Al día siguiente fuimos a su casa y pasamos la tarde con ellos, luego fuimos por ahí a tomar algo, y bueno, que desde ese día empezó una relación que no se ha roto hasta el día de hoy, (por mas que el tiempo y la distancia parezcan decir lo contrario).

Yo me enamore de él, como solo una diceseisañera puede enamorarse, como dice Pipi en su post, la ilusión del invierno.

Han pasado un montón de años, la vida le ha maltratado tanto como él ha permitido (los estragos causados estan a la vista de todos).

Somos primos, él es mi primo, yo soy su prima, nos queremos, y aunque en sus avatares amorosos, se haya cruzado con personas de mi familia más cercana y el resultado no haya sido bueno, no puedo dejar de quererle.

Estoy segura (o por lo menos así quiero pensarlo), que obviando los recuerdos, ha tenido un muy feliz cumpleaños, y como las fotos que de él hay disponibles, no le hacen la justicia que yo quiero que le hagan, prometo, que en cuanto la tenga escaneada, pondré la foto que mi Alfonso se merece.

jueves, 9 de agosto de 2007

¡es ella!

¡Es ella!,

la que nos guia

la que sujeta la linterna al final del tunel

la que nos espera al final de la oscuridad


NUNCA, NUNCA, te lo agradeceremos bastante


(ay que rato risa)

miércoles, 1 de agosto de 2007

Mas de Lucía (que se me han adelantao)



Hace ya unos pocos de años, (no me preguntéis cuantos que para eso siempre me falla la memoria), en un día como hoy, mi prima Lola trajo al mundo a su segundo retoño, una niña preciosa a la que puso de nombre Lucía.
Y allí que nos fuimos todos a “la paz”, a conocer al nuevo miembro de nuestra familia, ¡y que bonita era!, (Bueno y es, aunque ahora creo que la llaman “tía buena”).
Para rematar tan fausto acontecimiento, Lola, no sé por que devaneos del destino, decidió que: ¡para madrina de la muchacha “La pepa”!, con lo que consiguió emocionarme y hacerme sentir muy, muy especial, (no quedan prácticamente testimonios gráficos del acto de su bautizo, que lo demuestren, debido a la mala elección de película del fotógrafo oficial del acontecimiento).
A Lucia, la acuné la primera vez que la tuve en mis brazos, con la canción de Serrat, que lleva su nombre, y se quedó dormida.
A Lucia, le compré unos zapatitos pisa-mierdas-mohicanos, como primer regalo, (aunque creo que a su madre y a su abuela no les gustaron, nunca se los vi puestos)
Y a Lucia, aunque ya sea mayor, la llevo siempre conmigo, en mi cartera, en una foto, de cuando era bebe.
Pues eso, “vuela esta canción, para ti, Lucia”.

Que la vida no te traiga otra cosa diferente que disfrute y buenaventura.

Un besazo muy, muy, pero que muy fuerte.
Por cierto, como no tengo fotos de la niña, pongo la que me da la gana y además se la regalo.
Abur

LUCÍA



1 de Agosto de 1985, después del mes de julio más caluroso de la historia mundial, vino mi hija al mundo.

Hoy ya han pasado 22 años y yo la miro y me sigue pareciendo una niña; pero ya no es una niña, aunque para mí siga siendo mi niñita, y hay una mezcla extraña de sentimientos cuando la miro, por un lado me da pena, pena porque se han pasado los años muy deprisa, porque te acuerdas cuando era un bebé y la cogías y achuchabas y élla se dejaba…
Y por otro lado sientes una gran alegría y orgullo porque ha crecido, ha madurado, hemos pasado los años difíciles de la adolescencia y ha llegado a la edad en la que sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo, me alegra que haya podido hacer cosas que yo no pude, me alegra que haya encontrado una persona a la que quiere y que la quiere y respeta y me siento orgullosa porque la veo hecha una mujer y porque sé que tiene por delante años mejores.