domingo, 23 de marzo de 2008

Pirineo aragonés

Buenaaas! ¿Cómo estáis? Yo voy a hacer los deberes que me mandó Pippi para evitar mi merecido premio...Os cuento mis "minivacaciones" de 6 días...

Hemos subido al Pirineo y bien subidos, porque el señorito de la foto quería ver nieve, pisar nieve y rebozarse en nieve. A fe mía que lo logró el muchacho, aún tendrá agujetas del trineo...

Lo mejor es que 5 de los 6 días hemos estado pisando nieve pero con un sol espléndido en España, disfrutando de un paisaje que es un paraíso en la tierra, en el valle de Ordesa nos dimos el gustazo de hacer una ruta de senderismo, el paseo (laaargo paseo, eso sí) más bonito que he hecho en mi vida, en la pista de esquí de Cerler se lo pasaron mis chicos de lo lindo tirándose por las laderas, recorrimos rutas por gargantas y cañones y cada recodo del camino día tras día era una postal, los pueblicos pequeños con su iglesia románica recortándose en el horizonte...Una maravilla.

Dos veces cruzamos a Francia y nos percatamos de que es otro mundo a pesar de la cercanía, la primera vez pasamos atravesando el tunel de Bielsa del sol español a una nevada espectacular y la segunda intentamos llegar más lejos, pero las carreteras estaban muy peligrosas y regresamos...No he tirado más bolas de nieve en mi vida, me lo pasé bomba...

También me gustaron mucho los pequeños museos que hay por todas partes, en Aínsa tienen dos estupendos, uno es el etnológico con las cosas corrientes que tenían en los pueblos de la zona para el día a día, abarca no más de 200 años y lo disfrutamos mucho, hay cosas curiosisimas, como taca-tacas del sXIX rarísimos, etc... El otro museo es el eco-museo, con el habitat pirenaico y también permiten visitar a las aves que tienen a su cuidado porque no hayan podido reintegrarse al mundo natural tras accidentes, por ejemplo si les falta un ala o un ojo...Hugo desde entonces se ha convertido en el fan numero 1 del quebrantahuesos..

En fin, no os aburro más, recomiendo la zona a todo el mundo, en invierno tiene el encanto de la nieve, en otoño los colores son mágicos porque hay mucho árbol de hoja caduca, en primavera nos han dicho que es cuando el paisaje está más bonito y frondoso y en verano seguro que no pasan calor...

1 comentario:

Pipilota dijo...

Vamos una gozada de viaje... si ya sabía yo que tengo un gusto exquisito y un olfato para los sitios de lo last ;P

A ver si algún siglo de estos pudieran mis ojuelos disfrutar de esas cosas que me cuentas.
mmme inclino por el otoño o por la primavera jatetú.