martes, 10 de julio de 2007

Articulíto del mundo


La demanda del "baby boom", responsable de la subida de los pisos


La demanda de viviendas por parte de la generación del baby boom de los años 60 y 70 ha contribuido a encarecer el suelo y con él la vivienda, según el catedrático de Economía y Premio Príncipe de Asturias Juan Velarde. Otro factor que ha propiciado la subida ha sido las compras de extranjeros que se quieren retirar en España, informa Europa Press.


(suplemento su vivienda-periódico el mundo-viernes 6-7-07)


Y digo yo, que a este hombre, el príncipe de Asturias que le han dado debe ser a la memez, por que mandao cojones, la explicación de macroeconomía que ha realizado el tipo, a mayor demanda menor oferta y encarecimiento del precio.

Pero si pienso (sin cátedra y sin premio), en la cantidad de viviendas vacías que hay, y en el otro montón de viviendas que se construyen, y que la bajada de los tipos de interés y el abaratamiento del precio del dinero, ha desviado el capital (del que lo tiene) al ladrillo para especular con los precios, y que el gobierno no ha hecho nada para frenar dicha especulación, me parece que la contribución de la generación mentada (que por cierto es la mía), poco va a tener que ver con el puto encarecimiento del suelo.


De todas formas esto me pasa por leer algo, que publican en el mundo, aunque sea un suplemento

2 comentarios:

Pipilota dijo...

Yo voto por que te concedamos desde hoy y para siempre el premio Principe Apeldario, y a la luz de tu exposición me parecería más respetable que el del lumbreras que tiene el Ppe de Asturias :º Eso sí que sepas que de capital no ibas a percibir nada ¿eh?

lentejas dijo...

Hmmmnnhhh ¿Príncipe Alpeldario...? ¿Mejor princesa apeldaria? (lo digo por la escasa participación masculina....

Yo creo que aquí todas somos la mar de apeldarias y de sangre roja....