viernes, 27 de julio de 2007

Faunia



El lunes, decidí que estaba hasta los guitos de trabajar, y que el miércoles (día en el que los monitores del campamento urbano en el que esta Pablo deciden ir a la pisci) me lo tomaba de vacaciones.
Después de la correspondiente llamadita a chschs, decidimos ir a faunia, por variar, y hacer algo distinto con nuestros morroscos.

Dicho y hecho, el miércoles a las 10:30 horas, quedamos en el metro de Sainz de baranda, para hacer el trasbordo y presentarnos en valdebernardo (estación de metro más cercana al parque de las narices).

Hasta aquí todo muy bien, ya estábamos avisadas de que el metro queda un poco retirado de la entrada de faunia, pero los cuatro íbamos frescos cual lechugas y deseando disfrutar del día y de las actividades que se proponen en el parque.

Lo primero, hablar del nuevo barrio de valdebernardo, ¡caray!, Que avenidas mas amplias han construido, y que arbolés más raquíticos tienen aún, por supuesto nosotros elegimos el día en el que empezaron a subir las temperaturas, y el paseo fue de lo mas acalorado; pero conseguimos llegar ........

Nada mas entrar nos encontramos con los perritos de las praderas, ¡qué monos!, están sueltos, te puedes acercar a ellos y casi (esto si el animalito quiere of course) tocarles, o darles de comer en la mano, los morroscos encantados de la vida, y las maquinas de “comida especial para perritos de las praderas” (18 granos de arroz + 2 pipas + 3 granos de maíz = 50 céntimos) encantadas también, gracias a que solo disponíamos de 2 monedas de 50 que si no......
¡Ay!, ¡Uy!, Que va a empezar el espectáculo de mamíferos marinos, vamos a verlo, ¿dónde nos sentamos?, aquí muy cerquita, que lo vamos a ver todo divino y con un poco de suerte les mojan (ja,ja,ja).

Cinco minutos después, el espectáculo se había terminado, y solo se habían mojado los que se levantaron y se acercaron al tanque, pero es que además a mi morrosco le entro gana de “mama-pipi”, y nos lo perdimos y no vimos ná....

Pues ala, vamos a visitar el parque; aquí hacemos un inciso,( Faunia, organiza campamentos para niños, por lo que de diario hay como unas 100 criaturas de distintas edades disfrutando de las excelencias de este parque de la naturaleza, a eso, hay que sumar los pocos turistas (despistados) y el resto de campamentos (había uno que venia de Valdemorillo) que también disfrutaron ese día de faunia, estaba el auditorio bastante completo) la visita esta estructurada por un paseo, que te acerca a cada uno de los “habitas” que se han construido para los animales, y el primero era el “insectario”, por supuesto salimos todos por la misma puerta y llegamos a la vez, por lo que la visita fue bastante populosa y poco permisiva a la hora de acercarte a los bichos (encerrados) pues las mamas que no abandonaron el carrito en la puerta apretaban bastante para que te movieras, además del intenso calor en el lugar y por supuesto Pablo, que se quería “largar” de allí.
Lo bonito de este sito, contemplar las distintas etapas del desarrollo de una mariposa....................¡Ilusa de mí!, son fósiles, ósea muertas.

Al salir de aquí tomamos la decisión de empezar la visita al revés, o por el medio, pero sin seguir a la masa, que no nos iba a dejar “disfrutar” y para “el ecosistema de los polos” que nos fuimos.

Pues mal, muy mal, después de ver Happy feet, y a Mambel, pasarlas canutas cuando le encierran en un sitio idéntico a este....... y escuchar al morrosco decir, “mama, ¿dónde tienen la pesca?, no hay pesca”, y luego cuando un poco mas allá vimos una pecera con peces...... “mira mama, la pesca esta aquí, pero ¿cómo van a pescar?”, pues como que me dio UN MAL ROLLO.....

Mónica quería ver la fauna nocturna, y nos fuimos a ver el mundo de la noche, y Pablo se cago de miedo nada mas abrirse la puerta (¡utomáticamente oye!) y no verse un pijo; Pero Pablo, que mira que son Búhos.....ME QUIERO LARGAR.....pero Pablo mira que son Lémures.....ME QUIERO LARGAR.... pero Pablo mira ¡un Armadillo!.... ME QUIERO LARGAR......... murciélagos.......NO, ME QUIERO LARGAR,VAMONOSSSSSSSSSS.

Pues eso.....

Recomendado para niños, “el nido” y “la granja”:

El nido: pasillo en el que hace un calor infernal, en el que existen varios expositores conteniendo huevos de gallina (y de otra especie), en el que con paciencia y si estas dispuesto a disfrutar de una sesión de sauna, con suerte, veras nacer un “POLLO”, ¡macagüen!, y yasta.

La granja: recinto en el que también hace un calor infernal, la sombra es inexistente debido al pequeño porte de sus arbolés, en el que se encuentran encerrados: 2 ovejas (negras), 7 cabras, 15 cobayas, 2 ponys, 4 cerdos vietnamitas (que hay que ver que están en todas las granjas) y un burro. (chschs ¿me dejo algo?)

Total que nos fuimos a la Jungla......... bueno, hay que reconocer, que la jungla esta muy ordenada, aquí los tucanes, aquí esto, aquí lo otro..... Impresionantes los peces...... esto si lo reconozco.



Mierda pa faunia

Lo mejor........ los castillo hinchables del final, y el morito que controlaba las fichas..... la amabilidad personalizadas.

Lo peor............la vuelta a casa, eso esta en el quinto pino, cuando tienes un niño, que insiste en que “le cojas de hombros”, y que se tira por todos los bancos como un indigente, por que ya no puede mas con las coplas.

Vamos, que por mal que este. ME QUEDO CON EL ZOO



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que si, que el zoo está mejor.Pero tu sueles ir en coche no? Lo peor es el calor que hizo pero tampoco está tan mal, quiza con otra temperatura... el niño un poco mas crecido para que no le de miedo los sitios oscuros jajaja.
Yo al día siguiente estaba que me tiraba por lo suelos de cansada pero se me paso rapido.
Monica queria volver al día siguiente jajaja y me costo lo mio hacerle entender que no se podia ir tan seguidito.

Anónimo dijo...

Bueno, también he ido con el Pablo en metro, y no me ha parecido tan horrible como llegar a Faunia, será que como atrochamos por el campo, ni me enteré.
Cunado sea mas grande que vaya solo, que yo allí no vuelvo ni ata.

Anónimo dijo...

yo no es por molestar pero para ver pollos, cabras o insectos, habiais estado más fresquitas en el pueblo

Anónimo dijo...

Que sagerá¡ya será menos.
Lo del pueblo cuando llegue alli el metro ni lo dudes jajaja.

Anónimo dijo...

Pues si, además tengo entendido que los animales están bastante puteados cuando el parque esta cerrado, ni comen, ni les encienden la luz... no hay mas que verlos... además la comida que se come allí está fría y da asco.