viernes, 6 de julio de 2007

Devoradora de sueños

Contaba Pip ayer en su blog el sueño que había tenido, a mí siempre me ha inquietado mucho lo de los sueños. ¿Porqué soñamos? Y lo que es peor ¿porqué soñamos ciertas cosas?¿ Son los sueños premonitorios? ¿porqué tenemos sueños recurrentes?

Yo hace muchos años soñaba cada cierto tiempo siempre lo mismo, llegó un momento que el sueño se repetía casi semanalmente y la verdad me angustiaba mucho. Tuve la suerte de que por entonces conseguí una plaza en la comunidad de Madrid para estudiar inglés, estas plazas eran para empleados o familiares de empleados, total que allá me presenté, la profe era una mujer de Canarias guapísima, tenía unos treinta años, el primer día de clase éramos como unas cinco personas, el segundo día ya sólo quedamos dos, un chico que estudiaba medicina y yo; Al ser tan pocos enseguida surgió una gran confianza entre nosotros y el inglés se iba dejando de lado (tan de lado que creo que yo no aprendí absolutamente nada) y de lo que más hablábamos era de nosotros y nuestras vidas. La vida de Cristina (la profe) era como de película, pero de terror… por favor yo no había oído esas historias a nadie. Fue entonces cuando empecé a conocer historias de espíritus, fantasmas, sueños y demás fantasías, que a aquella mujer la llovían como por arte de magia. Su padre había sido diplomático y había vivido en distintos países por lo que además de las aventuras que le habían ocurrido nos hablaba de aquellos países tan maravillosos que había conocido.
Bueno que me enrollo mucho… el caso es que hablando de estas cosas le conté que tenía un sueño muy a menudo y que me angustiaba y sentía verdadero terror, me hizo que le contara el sueño (aquí es donde empiezo a contaros mi pesadilla)

Mi sueño siempre comenzaba igual, yo venía de algún sitio y empezaba a andar por una calle muy muy larga, era de día y la calle estaba llena de gente que iba y venía, según iba avanzando por la acera, la gente iba desapareciendo e iba oscureciendo hasta que llegaba el momento que era completamente de noche y ya no había nadie, yo seguía avanzando hacia el final de la calle,

de lejos veía que allá al final había una persona, según me acercaba a aquella persona iba sintiendo miedo, cada paso me daba más miedo pero no paraba de andar… ya podía distinguir que se trataba de un hombre con gabardina y sombrero y estaba de espaldas a mí… cuando ya estaba casi detrás de él, el hombre se volvía y yo me despertaba gritando… jamás le ví la cara.

Y una vez que terminé, me dijo: ¿cuándo ha sido la última vez que lo soñaste? Pues… el otro día (el martes por ejemplo) y ella me dice: Pues ha sido la última vez que lo has soñado… y fue cierto.

Afortunadamente me dió tiempo a contarle mi sueño, porque a los pocos días y en vista del éxito de las clases, el curso se dió por finalizado.

6 comentarios:

Pipilota dijo...

Pesadilla más horrible, vive Dios... me apuesto cualquier cosa que te despertabas con los pelos de punta >_<

Anónimo dijo...

Si completamente de punta, pero no por la pesadilla, yo siempre me levanto con los pelos "espantaos"

Anónimo dijo...

dios, que miedo, yo me muero, y encima sin verle la cara al tio y sin una explicación del sueño, menos mal que nunca se te ha repetido

Anónimo dijo...

Lo de las explicaciones habrá que buscarlas en lo que nos vaya ocurriendo. Tengo una amiga que siempre soñaba con el día de su boda, iba vestida de novia y guapísima, se veía del brazo de un apuesto mozalbete pero que no tenía cabeza... Se casó y su marido terminó siendo un vivalavirgen, ahí encontró la explicación a su novio decapitado jajajaja

Anónimo dijo...

si no tenia cabeza, como sabia que era apuesto?. Yo hoy he soñado que se me rompian las gafas como si fueran de chicle oyes¡ y cuando me he levantado es lo primero que he hecho mirar por si era verdad jeje.

Pipilota dijo...

¿y era verdad?